sábado, 24 de octubre de 2015

Ternologia Educativa

Planificación:
Escuela Ana Josefa Jiménez
Maestra Anfitriona Juana Jiménez
Grado Pre-Primario(C)    Tanda Vespertina
Fecha  22/10/2015
Tema: Cuido de los seres vivos
Competencia Fundamental Científica
Competencia Específica: Se reconocen como seres vivos, exploran la diversidad de los seres vivos de su entorno  comprenden la importancia de su cuidado.
Contenidos
Conceptuales: cuidado de los seres vivos
Procedimentales: Cuidado de su medio ambiente
Actitudinales: valoración del cuidado del medio ambiente.

Encuentro de grupo: Rutina diaria (saludo, oración, canciones, cartel del tiempo, cartel de asistencias, cumpleaños, pase de lista, entre otros).
Desarrollo:
Los niños verán y escucharan un cuento en la computadora sobre el cuidado del medio ambiente titulado “La buena semilla, luego expresan lo que entendieron del cuento, que aprendieron del cuento, es importante cuidar el medio ambiente ¿Por qué?
Por qué debo cuidar a los seres vivos?   Si no cuidamos a los seres vivos que pasa?
¿Cómo cuidamos a los seres vivos?
Cierre:
Que aprendieron
Les gusto el tema? ¿Por qué?  
Grupo Grande y Grupo Pequeño:
Grupo Grande: van a dibujar libremente un ser vivo que deseen dibujar.
Grupo Pequeño: Van a clasificar los seres vivos y luego pintarlo con pintura verde.
Cierre:
Les gusto hacer lo que hicieron? Por qué?
¿Qué hizo grupo grande?
¿Qué hizo grupo pequeño?
Actividad Grupal (música)
Inicio:
Explicar de forma clara y precisa lo que se va a realizar en esta actividad.
Desarrollo:
Cantar canciones “sol solecito luna lunera, arroz con leche, los pollitos dicen pio, pio, el sapo no se lava el pies, la gallina turuleca, la patita lulú, soy una taza.
Cierre:
Les gusto las canciones ¿Por qué?
Cual fue la que más le gusto ¿Por qué?
¿Qué aprendieron en el día de hoy?
Recursos:
Hoja de maquina
Lápices
Grayola
Pintura
Computadora
Bocina.